El gran misterio de Cancion de Hielo y Fuego

A dia de hoy y con 4 volumenes publicados el gran misterio al menos para mi es la procedencia de Jon Nieve.

Desde el primer dia se nos dice que Jon es el hijo bastardo de Eddard Stark y de madre desconocida, durante todos los libros van soltando pequeñas indicaciones pero nada llega a ser concreto y eso sumado al otro gran misterio de la saga, si Rhaegar secuestro a Lyanna o ella se fugo con el por voluntad propia hacen pensar desde el primer momento que Jon es el hijo de ambos y que la promesa que Lyanna le pide a Ned que cumpla en su lecho de muerte ,es que cuide de su hijo…..

El caso es que todo parece indicar a simple vista que asi es, Jon es el hijo perdido de los tragicos amantes pero…… segun avanzamos en la lectura descubrimos detalles que Martin va soltando aleatoriamente y siempre son hechos que no tienen nada que ver directamente con Jon.

Voy a intentar resumirlos y ordenarlos de la forma mas coherente.

Arya charla con el joven escudero de Lord Beric Dondarrion y este le dice que es hermano de leche de Jon y le cuenta que la madre de Jon era una criada suya Wylla, cuando Arya le pregunta el nombre del muchacho este le dice que se llama Edric Dayne y que es el heredero de Campoestrella en Dorne.

Y tambien le habla de su tia Lady Ashara Dayne y de su tragica muerte segun el muchacho murio de pena (Arrojandose por un acantilado) pues Eddard Stark se habia casado con la Trucha Tully.

Asi pasamos al siguiente punto referente a lo ocurrido en el torneo de Harrenhall, eso se lo cuentan los Reed a Bran, en ese punto las historias coinciden siempre…… Eddard se enamoro de Ashara Dayne en aquella epoca su hermano mayor vivia y era el que debia casarse con Catellyn Tully, el resto de la historia ya la conocemos. Rhaegar nombra reina de la belleza a Lyanna y con el tiempo la rapta, la rebelion etc.

Y aqui viene el ultimo punto que Martin aporta en el ultimo libro y que me parece el mas esclarecedor. Es un fragmento de un capitulo de Ariadne Martell en el cual describe a Gerold Dayne.

«Es de noble cuna, lo suficiente para ser un digno consorte —pensó—. Mi padre pondría en duda mi sentido común, pero nuestros hijos serían tan hermosos como los Señores Dragón.» Si había un hombre más atractivo en Dorne, ella no lo conocía. Ser Gerold Dayne tenía la nariz aquilina, los pómulos altos y la mandíbula fuerte. Iba bien afeitado, pero la melena le caía hasta los hombros como un glaciar de plata, dividido por un mechón negro como la medianoche. «Pero tiene una boca cruel, y una lengua más cruel todavía.» Allí, a la contraluz del sol poniente, mientras afilaba el acero, sus ojos parecían negros, pero ella se los había visto de cerca y sabía que eran violeta. «Violeta oscuro. Oscuros y airados.»

Todos los Targayren que se conocen, absolutamente todos incluso los bastardos tienen una de las dos caracteristicas fisicas de los Targayren, ya sea el cabello plateado o los ojos violetas, morados o indigo. Tambien el detalle del profundo odio que Estrellaoscura profesa a Myrcella  hasta el punto de querer matarla tendria sentido, pues aparentemente los Dayne no tienen ningun conflicto directo con los Lannister.

Asi que tal vez Martin nos este tomando el pelo a todos y realmente Jon si es hijo bastardo de Eddard y Ashara Dayne, tal vez Lyanna si fue madre pero no de Jon sino de Gerold y para proteger al muchacho lo dejara en Dorne bajo la proteccion de los Dayne y en cambio se llevara a su hijo alegando que era el bastardo de una criada para porteger a los bebes. Tal vez Ashara Dayne se arrojo al mar por el dolor de la separacion de su hijo……..De esto nos sacara de dudas supongo Howlland Reed que es el unico que aun vive que presencio aquellos hechos.

Bueno hasta aqui esta pequeña disertacion sobre el tema, algun dia saldremos de dudas 😛

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s