lobo 3

CAPÍTULO 3:

UNA ENTREVISTA CON LA MUERTE:

 

Transcripción número 531: Evaluación psicológica de L.E.G.I.O.N.
Sujeto: Lobo
Médico evaluador: el fallecido Dr. J.A. Gnuoy
Copias: Vril Dox, Lyrissa Mallor

LOBO: ¿Quién diablos se ha sentado aquí? ¡Este rajado asiento está más caliente que el trasero de una prostituta delbiana!

DOCTOR: Bienvenido, LOBO. Éste es un requisito habitual para los archivos de L.E.G.I.O.N. Sólo voy a hacerte algunas preguntas. ¿Qué es exactamente lo que no te gusta de los demás seres?

LOBO: Ah, nombra cualquier cosa.

DOCTOR: Siguiendo con el tema, ¿puede decirme por qué cuando los demás le irritan, le enfurecen o no le hacen nada, usted les mata?

LOBO: ¿Puedes decirme por qué los quejicas como tú siempre me entienden mal? Déjame aclarar una cosa… ¡Yo no mato gratis! Las palabras claves son: “sin contrato no hay asesinato”. ¿Captas? Soy el Ejecutor en persona, el Asesino de la Realeza, el Exterminador de las Estrellas. Mis habilidades especiales precisan mucha pasta. Sin paga, no juego. Excepto… si mato a alguien y no soy pagado. Entonces, generalmente mato al gusano que no me ha pagado. Ese tipo de cosas las hago gratis. Va a cargo del bien de la comunidad.

DOCTOR: Ya veo. ¿Y cómo se toman eso sus amigos?

LOBO: ¿Qué significa “amigos”? ¿Es una pregunta con trampa?

DOCTOR: Volvamos a eso. ¿Nunca ha encontrado su vida solitaria, falta de propósito, de gente con quien hablar?

LOBO: ¿Estás loco? Mi propósito es ASESINAR y MUTILAR. ¿Es que un hombre no va a ser nunca reconocido? He dedicado mi vida a ser el mejor en lo que hago… ¡El Número Uno de todo el rajado Universo. Nadie lo hace tan bien como yo… y si creen que lo hacen, ¡déjeme frente a frente con ellos y les educaré condenadamente rápido!

DOCTOR: Suficiente. ¿Podría explicarme entonces cómo encaja esa imagen de macho “mátalos a todos y hiere gravemente a los supervivientes” con el banco de delfines que se sabe que ha tomado bajo su protección? Se dice que es usted tan amable y cariñoso con ellos como salvaje y despiadado con los demás.

LOBO: ¿Qué es lo que se dice, Clyde? ¿No estarás difundiendo algún tipo de rumor?

DOCTOR: ¡Que el Cielo no lo permita! No, simplemente me preguntaba cómo combina ambas personalidades dispares…

LOBO: No lo hago. Mis pececitos son lo más gentil y gracioso, la forma de vida más pura con la que nunca me he topado. Necesitaban de alguien como yo para protegerles.

DOCTOR: Y usted necesitaba a alguien como ellos, estoy seguro. Puedo verlo perfectamente ahora…

 

volando hacia su base en algún Mar de los Sargazos galáctico, cansado tras un duro día de asesinatos, sus pulidos amiguitos revoloteando y topeteando a su alrededor, acariciándole, esperando a que su amo les lleve a dar un paseo…

LOBO:

DOCTOR: Uh… prosiguiendo, todo el mundo sabe que usted fue el czarniano que mató a todos los demás habitantes de su planeta para poder decir que era único…

LOBO: ¿Sí? Bien, soy un tipo singular. Funcionó, ¿no?

DOCTOR: Bien… sí. Pero para cualquier mente racional, un acto tal de genocidio –a tan colosal escala- es inconcebible. Es decir, ¿cómo puede alguien hacer algo tan grotescamente horrible, tan primitivamente bárbaro…?

LOBO: ¿Eres estúpido o qué? Yo puedo hacerlo. ¡Por eso soy único y ellos no lo son!

DOCTOR: Cambiando de tema… a pesar de su asesina reputación, usted también es conocido por mantener su palabra, por ser un hombre de honor.

LOBO: Sí, ese soy yo. No digo una cosa y hago otra. Haces una promesa y la mantienes ¡Juras venganza y te vengas! Cueste lo que cueste, tardes lo que tardes. Pégate a tu pistola y nunca abandones. ¡Ja, ja! Pistola, ¿lo entiendes?

DOCTOR: Incluso si la voz de la razón le dice otra cosa?

LOBO: ¿La voz de la razón?

DOCTOR: Así… es usted un hombre de anómalos contrastes. Me pregunto… ¿Ese trasfondo amable que percibo en usted discurre todavía más en el fondo? ¿Nunca se siente culpable de sus asquerosos desaguisados?

LOBO: ¿Qué asquerosos desaguisados? ¿Qué trasfondo amable? Es una broma, ¿verdad, Clyde?

DOCTOR: Bueno, realmente, no, estaba…

LOBO: ¡Maldito bastardo! Todos los estirados sois iguales. Un tipo os concede su tiempo –se comporta siseñor, noseñor-, ¿y qué consigue por sus molestias? ¡Rajados insultos! Vengo aquí, me siento en una silla incómoda… ¡Mollejas de Feetal! ¡Me entran ganas de corregir tu actitud! De hecho, Doc, es mi turno. ¡Veamos qué hay dentro de tu cabeza y examinemos tu cerebro…!

DOCTOR: No… ¿Qué va a hacer? ¡Aléjese! ¡AAAAGHHH!

Fin de la transcripción.

INFORME DE LA AUTOPSIA DEL DR J.A. GNUOY: La muerte del DR. Gnuoy parece haber sido provocada por un trauma masivo en la cabeza, aunque esto es en gran parte una conjetura, puesto que hemos sido incapaces de localizar la anteriormente mencionada cabeza.

-El equipo médico

(La autora desea agradecer al Comandante Vril Dox de L.E.G.I.O.N. su ayuda a la hora de preparar este artículo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s