En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

 
Es una frase que me gusta mucho y que ultimamente va como anillo al dedo en muchas cosas y gentes, mi madre dice una que viene a ser muy parecida, es algo asi como "prefiero ser el rey de la basura, que la basura del rey". Y alguien a quien no nombrare porque me lo me lo tiene prohibido decia " Van de mierda y no llegan a peo".
 
En realidad todo va de lo mismo, de complejo de inferioridad no? todos tenemos complejos y todos hemos tenido alguna vez problemas de autoestima, pero rodearse de ciegos para sentir que eres al que mas lejos le alcanza la vista…..
 
Seguiremos con los dichos populares "Es muy facil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" a veces nos empeñamos en mirar criticamente a los demas y crucificarlos porque asi pensamos que ellos no nos cricificaran a nosotros, quen muerde primero se lleva mejor trozo, no se volvemos a lo mismo……Yo no soporto la mediocridad, hace unos dias me dijeron, "-deberias salir mas…. eres demasiado selectivo con la gente, yo me relaciono con tantos y no vale la pena ninguno, simplemente hazlo-"
 
Pero yo no seria buen jugador de poker, porque en la cara se me nota todo, no soy prepotente ni soberbio simplemente es que no aguanto la mediocridad y no necesito rodearme de ella para sentirme mas listo, porque lo soy, anque hay gente mucho mas lista que yo, a todo hay quien te gane y como dijo Qui Gon "Siempre hay un pez mas grande" , pero me gustan los desafios y solo rodeado de aquellos que sean mejores que tu, podras aprender y superarte.
 
Yo no soy conformista, no quiero ser el rey de la basura porque por muy rey que llegara a ser la basura sigue siendo basura, y ser la basura del rey? bueno por algo se empieza, posiblemente al final de la partida acabara derrocando yo al rey….
 
Supongo que eso diferencia a las personas hay quien se conforma con rodearse de mediocres porque sabe que destaca y hay quien no lo necesita, cuantas menos necesidades mas libertades tiene cada uno.
 
Ademas no hay nada pero que ser mediocre, y cuando uno se junta con la mediocridad, puescomo dice el refran "Todo se pega, menos la hermosura", y no hay belleza entre los mediocres, nadie destaca por nada, nisiquiera por su estupidez…
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

